Deja un comentario

Homenaje del CEO Bethencourt y Molina a César Manrique

Para conmemorar el centenario del nacimiento del artista canario César Manrique, estamos realizando un proyecto interdisciplinar con el alumnado de 1A, B y C de la ESO participando los siguientes profesores y profesoras en Tecnología, Jonathan Sarmiento, en Biología, Marianela Noda y Lourdes Delgado, Coordinadora de la Red Redecos, en Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Carmen Plasencia y en Educación Física, Dévora Pérez.

Estamos construyendo una maqueta inspirada en la obra y en el legado del artista lanzaroteño. Pintor, escultor, arquitecto y ecologista compaginó su obra con la de los valores medioambientales de Canarias. Buscó la armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo. Obtuvo entre otros premios el Premio Mundial de Ecología y Turismo y el Premio Europa.

Esta MAQUETA inspirada en la obra de César Manrique en Lanzarote fomenta estilos de vida saludable, acciones en defensa de la naturaleza y de la sostenibilidad.

DETALLES DE LA MAQUETA TERMINADA:

Con la energía del sol y del viento.

EXPOSICIÓN CÉSAR MANRIQUE. ARTE Y NATURALEZA

La Maqueta forma parte de la exposición sobre César Manrique que se inauguró el Día de Canarias, la muestra cuenta con una serie de trabajos inspiradas en la obra y en el gran legado de César Manrique. La ha realizado el alumnado de 2 A, B y C de la ESO, en clase de Prácticas Comunicativas y Creativas con las profesoras Angélica Ruíz y Carmen Plasencia.

REALIZACIÓN DE LA MAQUETA

NUESTRA INSPIRACIÓN CÉSAR MANRIQUE Y SU ISLA CANARIA LANZAROTE:

Nuestra inspiración

En el diseño de la maqueta inspirada en la obra de César Manrique la idea fundamental es el respeto por la naturaleza, utilizando las energías renovables, es decir las obtenidas de fuentes naturales, como la energía solar, la eólica y la geotérmica. Incluimos por ello en la maqueta una serie de placas fotovoltaicas y dos aerogeneradoes eólicos. La pequeña muestra de arquitectura incluida respeta el estilo tradicional, recreamos la belleza de los paisajes volcánicos de Lanzarote con su agricultura tradicional integrada en el entorno, también en el precioso paisaje costero incluimos unas pequeñas salinas junto al mar y para completar el disfrute y cuidado personal realizaremos unos senderos de caminatas y ejercicio físico que cuenta con piscinas naturales rodeadas de elementos escultoricos.

PROCESO CREATIVO:

Materiales utilizados:

Arenas, tierras, piedras, sal, agua, cartones y periódicos reciclados, cola blanca, témperas, pinceles, 5 placas fotovoltaicas, 2 aerogeneradores, tubos, alambres, pasta de modelar y pistola de silicona.

La naturaleza de Lanzarote como espacio creativo

Interpretando la naturaleza volcánica de Lanzarote

Arquitectura tradicional, energías renovables, fotovoltaica y aerogeneradores eólicos

Elementos escultóricos, Juguetes del Viento

Plantaciones de viñedos gerias

Acerca de carmenplasencia

Licenciada en Bellas Artes, Universidad de La Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Carmenplasencia's Blog

Experiencias en Educación Artística

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: