Deja un comentario

Justificación del Proyecto

rceps_2

Tal y como han convenido la OMS, el Consejo de Europa y la Comisión de la UE, La Escuela Promotora de Salud es la que pretende facilitar la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud. Plantea las posibilidades que tienen los centros educativos de instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro.

CEO BETHENCOURT Y MOLINA
El fomento de estilos de vida saludables mediante la promoción de la salud constituye la estrategia más efectiva para mejorar el estado de salud, tanto de un individuo, como de la comunidad. La edad escolar es el período de la vida en el que se instauran los principales hábitos de la futura vida adulta.

La educación para la salud en la escuela debe orientarse a que los alumnos desarrollen hábitos y costumbres sanos, que los valoren como uno de los aspectos básicos de la calidad de vida y que rechacen las pautas de comportamiento que no conducen a la adquisición de un bienestar físico y mental.

Desde un enfoque holístico de la salud, fortalecer el centro escolar como espacio de convivencia y de aprendizaje, como una escuela que refuerza constantemente su capacidad como un lugar saludable para vivir, aprender y trabajar.

SaludArte: El blog de la Superberenjena va dirigido a toda la comunidad educativa y es nuestra aportación creativa para trabajar y formar parte de la Red de Canaria de Escuelas Promotoras de Salud- RCEPS.

Usamos el blog como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares relacionados con la salud y motivación de los alumnos. Usamos Internet para comunicarnos, desarrollar proyectos y trabajar colaborativamente.

De una forma divertida, con una herramienta más acorde con los nuevos tiempos y con los intereses del alumnado, la Superberenjena, la mascota de nuestro huerto escolar, es la “autora” del blog.

La Superberenjena

 

Los objetivos del Proyecto son:
– Mejorar la formación sobre nutrición y alimentación.
– Promover la práctica de actividad física y deportiva.
– Ayudar al desarrollo personal y social.
– Promover la participación en las actividades organizadas por el Centro.

Ya que nuestro Centro dispone de un huerto escolar ecológico y de un comedor escolar aprovecharemos estos espacios para trabajar los temas de la alimentación sana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Carmenplasencia's Blog

Experiencias en Educación Artística

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: